AUTOCARES SALVADO
AUTOCARES SALVADO SA se constituyó en 1985, con domicilio social en O Pino, y objeto social el transporte de viajeros y mercancías por carretera, actividad que los socios fundadores ya venían desempeñando como empresarios individuales desde hacía más de dos décadas. Para ello contaban con una flota de autocares y la concesión de líneas regulares, Arzua-A Coruña y Ponte Carreira-Betanzos, así como servicios de transporte especial escolar público.
En 1997 pasa a formar parte del GRUPO GRABANXA, al ser adquirida por la empresa Autos Grabanxa SL.
En 2008 traslada su sede a las amplias y modernas instalaciones del GRUPO GRABANXA, en el Parque Empresarial de Sigüeiro, Rua Eduardo Pondal 12.
Actualmente cuenta con una moderna flota de autocares, incluyendo híbridos y PMR (plataforma elevadora para personas con movilidad reducida).
Centra su actividad en los servicios de líneas regulares, transporte escolar, adaptado y discrecionales.
Componente del Grupo Grabanxa, tiene certificaciones ISO 9001, 14001, 13816 y 3901.
Programa de ayudas para la transformación de flotas.
Inversión en la transformación de las flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestatarias de servicios de transporte por carretera, y las empresas que realicen transporte privado complementario.
Programa de incentivos que busca acelerar las inversiones clave para la sostenibilidad del transporte, a fin de impulsar mejoras en el sector, favoreciendo la descarbonización y la mejora del aire en las ciudades mediante la renovación de las flotas de vehículos.